INDICACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE MANERA PRESENCIAL

20 enero 2021

Tras haber comunicado la decisión de realizar el examen en el aula cumplimentando el FORMULARIO habilitado al efecto, quienes opten por hacer el examen en el aula deberá seguir las siguientes indicaciones:

LUGAR: Aula 0.5 Edificio Arenals

Cada alumno/a debe llevar al aula su propio dispositivo (ordenador, Tablet) desde el que conectarse al Campus virtual, donde están disponibles los cuestionarios.

Debe revisarse con antelación que se dispone de suficiente batería y es posible la conexión a Internet, pues en caso contrario no podrá hacerse la prueba. Se considerará como entrega de examen en blanco, salvo que se trate de un problema técnico justificado (ver abajo)

Las ventanas del aula estarán abiertas, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo

HORARIOS DE CONVOCATORIA Y DE INICIO Y FIN DE LAS PRUEBAS:

Se convoca, en primer lugar, al alumnado de evaluación final para la realización de la prueba teórica. Terminada esta, comenzará la prueba práctica para todo el alumnado

ALUMNADO EVALUACIÓN FINAL:

convocatoria: 15:30h

apertura cuestionario prueba teórica: 15:45h

cierre cuestionario prueba teórica: 16:10 h

Una vez terminada la prueba teórica se podrá comprobar la nota. Y, solo si la calificación es igual o superior a 2,5 se podrá hacer la prueba práctica.

puesta a disposición texto caso para lectura: 16:10h

apertura cuestionario prueba práctica: 16:35h

cierre cuestionario prueba práctica: 17:00h

ALUMNADO EVALUACIÓN CONTINUA:

convocatoria: 16:00h

puesta a disposición texto caso para lectura: 16:10h

apertura cuestionario prueba práctica: 16:35h

cierre cuestionario prueba práctica: 17:00h

Acceso a cuestionarios pruebas: Las pruebas se harán a través de cuestionarios de Campus virtual.

Los cuestionarios estarán disponibles, en las carpetas llamadas “Sistema de evaluación final” y “Sistema de evaluación continua” en función de si se sigue uno y otro sistema. Debe prestarse atención al entrar en el cuestionario, pues en caso de no realizar el cuestionario correcto la prueba se considerará suspensa.

Finalización prueba y salida del aula:

Cada una de las pruebas finaliza cuando termina el tiempo establecido en el cuestionario, o cuando el/la estudiante pulse el botón de finalizar y enviar el cuestionario, si es anterior

•  Prueba teórica: Terminada la prueba teórica, si la calificación es igual o superior a 2,5 permanecerá en su asiento para la prueba práctica. Si la calificación es inferior a 2,5 abandonará el aula por la puerta de salida, siguiendo las indicaciones del profesorado
  • Prueba práctica: Terminada la prueba, práctica se informará al profesorado, que dará las indicaciones oportunas para la salida ordenada del aula.

Características comunes a todas las pruebas:

Las pruebas estarán compuestas por un total de 20 preguntas a resolver en 25 minutos.

El orden de las preguntas es secuencial. Una vez pasada la pregunta no puede volverse atrás.

Solo se permite un intento por pregunta.

Las preguntas incorrectas o en blanco no puntúan. Las correctas se puntúan con 0,25 puntos

La entrega del examen en blanco equivaldrá a suspenso 0

Para el caso práctico se pondrá a disposición del alumnado un texto para su lectura durante un tiempo de 25 minutos. Transcurrido ese tiempo se abrirá el cuestionario. El texto se pasará en papel, pero también se subirá al campus virtual. El texto estará también disponible mientras se hace el cuestionario.

NOTA IMPORTANTE: Queda prohibida la captación y/o grabación, así como su reproducción o difusión, en todo o en parte, sea cual sea el medio o dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente, pudiendo derivarse las pertinentes responsabilidades legales.

Consulta calificación: Una vez se cierre el cuestionario, al finalizar el plazo de 25 minutos previsto, podrá consultarse la calificación obtenida.

Problemas técnicos durante la prueba:

Deberá indicarse inmediatamente esa situación al profesorado. Si no pudiera resolverse el problema durante la prueba, se podrá ofrecer al/la estudiante afectado/a realizar en sustitución una prueba oral individual a través de Meet en el mismo día o, al día siguiente (en función de la disponibilidad del profesorado).