INDICACIONES PARA REALIZACIÓN DEL EXAMEN NO PRESENCIAL-CONEXIÓN MEET

20 enero 2021

Tras haber comunicado la decisión de hacer el examen no presencial cumplimentando el FORMULARIO habilitado al efecto deberán seguirse las siguientes indicaciones:

Conexión en directo a través de Meet:

Debe accederse a la hora de convocatoria que corresponda según sistema de evaluación (ver abajo) a la Sala de Google Meet que se le haya asignado en función del apellido.

Las salas de Meet se publicarán mediante anuncio el viernes 22 a las 11:00h

La conexión a Meet debe hacerse desde un dispositivo diferente (p. ej., teléfono móvil) a aquel desde el que se vaya a acceder al cuestionario del Campus virtual, mostrando con la cámara delantera una vista que incluya al estudiante, la mesa y la pantalla de ordenador

Los micros estarán, en principio, cerrados, pero durante la conexión puede solicitarse activarlos o dar cualquier otra indicación oportuna (como solicitar una imagen completa de la habitación)

En el ordenador habrá una única pestaña abierta, la que permite entrar en el acceso identificado al Campus virtual para acceder al cuestionario. No puede estar abierta ninguna otra pestaña, salvo el texto de lectura durante la realización del caso práctico.

En la mesa no puede haber, en ningún momento, ninguna clase de papel.

No pueden utilizarse auriculares

IMPORTANTE: Debe comprobarse con antelación que los dispositivos funcionan correctamente y el enfoque es el adecuado. Al comienzo de la sesión debe estar todo preparado. Se pasará lista para confirmar que se cumplen los requisitos. De no ser así deberá abandonarse inmediatamente la sesión a indicación del profesorado y no podrá hacerse el examen.

HORARIOS DE CONVOCATORIA Y DE INICIO Y FIN DE LAS PRUEBAS:

Se convoca, en primer lugar, al alumnado de evaluación final para la realización del control teórico. Terminado este, comenzará la prueba práctica para todo el alumnado

ALUMNADO EVALUACIÓN FINAL:

Convocatoria: 15:30h

Apertura del cuestionario (prueba teórica): 15:45h

Cierre cuestionario prueba teórica: 16:10 h

Una vez terminada la prueba teórica se podrá comprobar la nota. Y, solo si la calificación es igual o superior a 2,5 se podrá hacer la prueba práctica.

Puesta a disposición texto caso para lectura: 16:10h

Apertura cuestionario prueba práctica: 16:35h

Cierre cuestionario prueba práctica: 17:00h

ALUMNADO EVALUACIÓN CONTINUA:

Convocatoria: 16:00h

Puesta a disposición texto caso para lectura: 16:10h

Apertura cuestionario prueba práctica: 16:35h

Cierre cuestionario prueba práctica: 17:00h

Acceso a los cuestionarios pruebas: Las pruebas se harán a través de cuestionarios de Campus virtual que estarán disponibles, en las carpetas llamadas “Sistema de evaluación final” y “Sistema de evaluación continua” en función de si se sigue uno y otro sistema. Debe prestarse atención al entrar en el cuestionario, pues en caso de no realizar el cuestionario correcto la prueba se considerará suspensa.

Finalización prueba y salida del Meet:

Cada prueba finaliza cuando termina el tiempo establecido en el cuestionario, o cuando el/la estudiante pulse el botón de finalizar y enviar cuestionario, si es anterior.

•  Prueba teórica: Terminada la prueba, si la calificación es igual o superior a 2,5 permanecerá en la sesión Meet con cámara activa para la prueba práctica. Si la calificación es inferior a 2,5 abandonará la sesión Meet y el examen habrá terminado
  • Prueba práctica: Terminada la prueba práctica se indicará por escrito en el Chat y, a continuación, se abandonará Meet. No se comunicará verbalmente para no molestar a quienes continúan haciendo la prueba.

Características comunes a todas las pruebas:

Las pruebas estarán compuestas por un total de 20 preguntas a resolver en 25 minutos.

El orden de las preguntas es secuencial. Una vez contestada la pregunta no puede volverse atrás.

Solo se permite un intento por pregunta.

Las preguntas incorrectas o en blanco no puntúan. Las correctas se puntúan con 0,25 puntos

La entrega del examen en blanco equivale a suspenso 0

Para el caso práctico se pondrá a disposición del alumnado un texto para su lectura durante 25 minutos. Transcurrido ese tiempo se abrirá el cuestionario. El texto se subirá al campus virtual y estará también disponible mientras se hace el cuestionario.

Consulta calificación: Una vez se cierre el cuestionario, al finalizar los 25 minutos, podrá consultarse la calificación

NOTA IMPORTANTE 1: Queda prohibida la captación y/o grabación, así como su reproducción o difusión, en todo o en parte, sea cual sea el medio o dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente, pudiendo derivarse las pertinentes responsabilidades legales.

NOTA IMPORTANTE 2: no podrá realizarse la prueba o, de estar ya iniciada, se considerará suspensa (0):

•  Cuando el/la alumno/a, no cumpla al inicio o deje de cumplir durante el examen las exigencias requeridas respecto a la conexión vía Meet (enfoque inadecuado de la cámara, no activación del micro, uso de auriculares…)
  • En caso de desconexión de la prueba o del Meet

Problemas técnicos durante la prueba:

En caso de problema técnico o fallo de conexión, deberá acreditarse esa situación mediante captura de pantalla o fotografía con el móvil, que se enviará por correo electrónico al profesorado en el momento de finalización del examen.

El/la estudiante afectado/a que acredite el problema técnico podrá realizar en sustitución una prueba oral individual a través de Meet en el mismo día o, al día siguiente (en función de la disponibilidad del profesorado) en el horario que se indicará en la respuesta al correo de solicitud.